Este 20 de septiembre fue de fiesta para los fans de Nintendo, pues un lado finalmente se lanzó el esperado remake de Link’s Awakening y p...
Este 20 de septiembre fue de fiesta para los fans de Nintendo, pues un lado finalmente se lanzó el esperado remake de Link’s Awakening y por el otro, pudimos estrenar hardware con el Switch Lite, consola completamente enfocada a la potabilidad. Justamente por las características del nuevo aparato de la Gran N, muchos hemos considerado convertirlo en nuestro acompañante cuando salgamos, dejando al modelo estándar de base pegado al dock para cuando queramos jugar en la TV. Pero ¿qué implicaciones hay de tener dos Switch? ¿con qué problemas te podrás topar? Acá te lo contamos todo.
Importante decidir ¿Cuál será mi consola primaria?
Lo primero que hay que decir es que desde pasadas actualizaciones del sistema operativo de la consola, es posible tener una misma cuenta en múltiples Switch, pero considera que solo puedes tener registrada una consola como primaria por cuenta. ¿Qué es una consola primaria? Tu consola primaria es la que te permite compartir juegos digitales con otras cuentas que estén en el mismo Switch, además de que la verificación online de las licencias, se da de manera esporádica.
Digamos que ya tienes tu Switch Lite, pusiste tu cuenta sin ningún problema, decidiste salir ya con algunos juegos digitales cargados en ella y de pronto, te das cuenta de que en el lugar en el que estás, no hay conexión a internet. Lamento decirte que tus juegos digitales no van a arrancar. ¿Por qué? Pues tu consola principal sigue siendo tu antiguo Switch. No te preocupes, cambiar de consola principal es bastante simple. Lo único que tienes qué hacer es ir a la eShop en tu viejo Switch, entrar a las configuración de tu cuenta y buscar la opción de “Eliminar el registro de la consola”. Posteriormente tienes que ir a tu Switch Lite, abrir la eShop y voilà, tu nuevo Switch quedará como primario y ya no te pedirá conexión a internet casi nunca para verificar la licencia de tus juegos digitales. Obviamente, este problema se elimina si con juegos físicos -éstos no necesitan pedir permiso en internet para poder correr-.
Como sea, en esta liga te dejo los pasos para hacer el cambio de consola primaria. Repito, mi recomendación es que el Switch que estés sacando a lugares sin conexión a internet, quede como tu consola primaria para que de esa forma, no estés dependiendo de la poco divertida verificación online.
Sobre los archivos de guardado
Otra de las grandes preocupaciones que muchos teníamos ante el hecho de tener dos Switch activos, es el tema de los archivos de guardado ¿qué pasa si de pronto estoy en mi casa jugando Link’s Awakening y me tengo que ir, pero quiero continuar con mi progreso en mi Switch Lite cuando esté fuera? La solución también es bastante simple, pero hay un par de cosas que debes considerar.
La primera opción que no depende del internet es pasar tu archivo de guardado de una consola a otra. Lo primero que debes de hacer es acceder a la configuración de la consola, después a Usuarios y posteriormente a Transferencia de usuario y datos de guardado. Una vez ahí, indica que ésta será tu Consola de Origen, es decir, la que va a mandar los datos. Después haz lo mismo con la consola que los va a recibir e indica que ésta será la Consola de Destino. Acerca ambos Switch y el proceso se dará en unos cuantos segundos.
Ojo, es importante que sepas que los archivos de guardado de la Consola de Origen se BORRARÁN y solo quedarán en la Consola de Destino. Evidentemente, si llegas a tu casa y quieres seguir tu avance en tu Switch estándar que está conectado a la tele, tienes que volver a hacer estos pasos pero a la inversa, es decir, tu Switch Lite ahora será la Consola de Origen. Acá te dejo los pasos de la guía oficial de Nintendo.
La segunda opción que tienes para solucionar este tema, es una más práctica, pero que requiere conexión a internet y suscripción al Nintendo Switch Online, además de que algunos juegos, no son compatibles.
Lo primero que debes de hacer es apretar el botón de + en el ícono del juego del que quieras respaldar tus archivos de guardado. Después presiona en Gestión de Datos y ahí te aparecerá la opción de subir tus archivos a la nube. Para descargarlos en el segundo Switch, solo tienes que hacer lo mismo, solo que en lugar de subir, tienes que seleccionar descargar los archivos. Aquí podrás encontrar más información al respecto.
Como te puedes dar cuenta, Nintendo no consideró demasiado que muchos haríamos la locura de tener dos Switch con nosotros, sin embargo, creo que a pesar de que es un poco incómodo, las soluciones que hay actualmente funcionan de buena forma y hacen que esta práctica, de hecho sea posible, por lo que te diría que si lo piensas hacer, no tendrás problema si tomas en cuenta todo lo que te acabo de describir.
by Defa via AtomixAtomix
COMMENTS