Con tal de demostrar que los videojuegos son uno de los principales causantes de la creciente violencia en Estados Unidos, el presidente Do...
Con tal de demostrar que los videojuegos son uno de los principales causantes de la creciente violencia en Estados Unidos, el presidente Donald Trump liberó – a través de la administración de la Casa Blanca – un video en el cual expone el lado brutal y sangriento de los títulos que jugamos. Sin embargo y porque simplemente hay más que sólo matanzas, el grupo de Games for Change decidió hacer un video en respuesta, uno en el que exaltan todos esos elementos bellos, artísticos y positivos que el mandatario simplemente se niega a reconocer.
Al igual que el polémico video de Trump, el compartido por Games for Change cuenta con una duración de un minuto y 47 segundos. No obstante, éste expone varias secuencias y escenas de mpultiples juegos – como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Witness, The Last of Us, ABZU, Minecraft, Horizon Zero Dawn, Brothers: A tale of Two Sons, entre otros – que resaltan el lado bueno e impresionante de éstos, todo sin llegar a la violencia.
Asi Burak, miembro del organismo, explica que decidieron hacer el video luego de haberse sentido ofendidos por lo mostrado por el equipo Trump, lo cual se aleja de todo por lo que han trabajado por tantos años y busca generalizar a la industria. Asimismo, menciona que en su video respuesta ellos intentan resaltar la manera en la que lo videojuegos pueden conectar a las personas y que son un poderoso medio artístico.
Pues no sé ustedes, pero siento que el video de Games for Change es más contundente que el que se sacó de la manga el equipo de Trump.
Fuente: Rolling Stone
by Mike Reyes via AtomixAtomix
COMMENTS