El 2018 pinta para ser un año increíble para la industria de los videojuegos, y eso que apenas vamos a la mitad de éste. Y es que según rep...
El 2018 pinta para ser un año increíble para la industria de los videojuegos, y eso que apenas vamos a la mitad de éste. Y es que según reporta la firma NPD, el consumo y gasto que se ha registrado en el último semestre es considerablemente mayor que al reportado en el mismo periodo hace un año.
De acuerdo al reporte, el consumo por videojuegos en lo que va del año asciende a los 19.5 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento del 40% respecto al primer semestre del 2017. Dicho aumento se debe en buena medida a las consolas, las cuales cuentan con su momento de adquisición más alto en los últimos siete años y que crecieron en $1.7 mmdd (un 21%) respecto al mismo periodo del año previo. Esto último derivó también del excelente desempeño de las consolas retro de Nintendo el NES y SNES CLassic Edition.
Pese a lo anterior, los juegos y las transacciones derivadas de éstos (como DLC, suscripciones, expansiones, y más) continúan siendo las que más ingresos ha generado. Tan sólo en los últimos seis meses, el gasto en este rubro se levantó en un 43% hasta llegar a los $16.9 mmdd. Igualmente, las comprar relacionadas con juegos móviles y accesorios fueron a la alza.
De seguir con este ritmo, el 2018 podría posicionarse como uno de los más redituables para la industria al interior de Estados Unidos de los últimos años. También y si consideramos que aún faltan importantes estrenos de la talla de Marvel’s Spider-Man, Shadow of the Tomb Raider, Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Black Ops 4, Battlefield V o Super Smash Bros. Ultimate, todo apunta a que la temporada navideña se convertirá en una de las más exitosas de todas.
Fuente: NPD
by Mike Reyes via AtomixAtomix
COMMENTS