Nintendo se ha vestido de luto. Con gran pesar se ha informado que Mario Segale, empresario estadounidense y hombre de quien Nintendo tomó ...
Nintendo se ha vestido de luto. Con gran pesar se ha informado que Mario Segale, empresario estadounidense y hombre de quien Nintendo tomó su nombre como inspiración para nombrar a su personaje más famoso, falleció hace unos días a los 84 años de edad.
Segale falleció el pasado sábado 27 de octubre en Tukwila, localidad de Washington. Auqnue por el momento se desconocen las causas de su muerte, trascendió que al momento de su deceso el empresario estaba rodeado de su familia y seres queridos.
La historia sobre cómo Nintendo retomó el nombre de Segale para así bautizar a su famoso plomero se remonta a 1981, año en el cual la gran N se encontraba ocupando una de las oficinas de las que Segale era dueño y de las que, dicho se a de paso, debían ya algunos meses de renta. Aunque el señor Mario estaba furioso por la deuda de sus inquilinos, éste decidió prorrogar el cobro del alquiler luego de que Minoru Arakawa, presidente de Nintendo en aquellos años, le prometiera que les pagarían dentro de poco.
Al ver este gesto por parte del empresario y luego de pagar sus deudas, en Nintendo decidieron agradecer su apoyo al inmortalizar a Segale en su personaje Jumpman, mismo que pasó a nombrarse Mario. Curiosamente, el buen hombre buscó en todo momento deslindarse del plomero de la gran N por lo que pidió que se le recordara siempre por todos sus logros y no por que sirvió de inspiración para nombrar a un personaje de videojuego.
Descanse en paz, Mario Segale.
Fuente: Auburn
by Mike Reyes via AtomixAtomix
COMMENTS