A casi dos años de su salida, el Nintendo Switch se ha convertido en un increíble éxito. Y es que en los 21 meses que lleva en el mercado, ...
A casi dos años de su salida, el Nintendo Switch se ha convertido en un increíble éxito. Y es que en los 21 meses que lleva en el mercado, ésta se ha convertido ya en el hardware que más rápido se ha vendido de la actual generación de consolas. Esto al menos en Estados Unidos.
Nintendo reporta que, basándose en números ofrecidos por la firma NPD, el Switch lleva vendidos más de 8.7 millones de sistemas dentro de territorio norteamericano, cifra que supera a la que registraron sus principales competidores en el mismo lapso de tiempo en el mercado. Pero como si eso no bastara, la compañía espera que dicha cifra de consolas aumente mucho en esta temporada navideña gracias a Super Smash Bros. Ultimate, el cual se ha convertido ya en el juego más exitoso de la cosola.
Al respecto Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing, dijo sentirse emocionado de ver tal reacción de los consumidores hacia la consola. Asimismo, mencionó estar ansioso por ver toda la emoción y alegría que ésta brindará a sus fans en los próximos años.
Otros datos interesantes arrojados por Nintendo exponen que las ventas de consolas por unidades y dólares son los más altos que hayan reportado desde el 2011 y que las ventas en la eShop subieron un 107% respecto al año anterior.
Fuente: Nintendo
by Mike Reyes via AtomixAtomix
COMMENTS