El día de ayer se confirmó lo que se venía rumoreando desde hace meses y que claro, parecía inevitable. Microsoft anunció un nuevo Xbox On...
El día de ayer se confirmó lo que se venía rumoreando desde hace meses y que claro, parecía inevitable. Microsoft anunció un nuevo Xbox One totalmente enfocado al consumo digital de videojuegos. El Xbox One S All-Digital Edition se estará lanzando en breve y como era lo normal, han surgido varias dudas sobre lo que será en sí. En caso de que no sepas bien si esta nueva consola es o no para ti, a continuación te presentamos cinco datos muy puntuales que estamos seguros, te serán de gran ayuda para tomar una decisión definitiva.
No tiene unidad óptica
Por supuesto, la más importante característica y distintivo del Xbox One SAD. Esta nueva consola NO cuenta con una unidad de discos óptica, es decir, se le removió la posibilidad de leer cualquier tipo de disco para jugar o para hacer alguna otra cosa. Sin lugar a dudas, el ya no poder usar esta consola para ver Blu-ray regulares o 4K, es algo que debes tener muy en cuenta si es que tienes planeado darle una oportunidad.
Fecha y precio
A partir del próximo 7 de mayo se comenzará a vender el Xbox One S All-Digital Edition en las tiendas de costumbre. Su precio sugerido a nivel global este $249 dólares, lo cual, decepcionó a la mayoría, pues el Xbox One S regular, se puede encontrar a ese precio de manera sumamente sencilla. Del lado de México, se anunció que su precio sugerido será de $6 mil 300 pesos, lo cual, sabemos, seguramente se aumentará en algunas tiendas. Repetimos, el costo es un punto sumamente decepcionante de la consola.
Contenido y memoria
Claro que el precio del Xbox One S All-Digital Edition no es algo que nos haya encantado, sin embargo, tiene un punto a su favor. Si compras dicha consola, ésta te incluirá códigos de descarga para tener Forza Horizon 3, Minecraft y Sea of Thieves, tres juegos que definitivamente valen la pena. Del lado de la capacidad de almacenamiento, podríamos tener otra decepción, pues cuenta con un disco duro de 1TB. La mayoría esperábamos al menos del doble de capacidad.
Promoción
Al ser una consola totalmente enfocada al consumo digital de juegos, uno esperaría que con su compra, Microsoft nos incitara a hacer uso de sus servicios online inmediatamente. Al respecto, te contamos que el Xbox One S All-Digital Edition viene con una promoción especial que por $1 dólar, te da acceso a tres meses de Xbox Game Pass, servicio que tiene una gran oferta de juegos que puedes descargar cuantas veces quieras siempre que seas suscritor.
¿Qué pasa con la retrocompatibilidad?
Una de las dudas más importantes que surgieron con el anuncio del Xbox One S All-Digital Edition, fue la de qué pasaría con la retrocompatibilidad que el Xbox One tiene con algunos juegos de sus antecesoras. Pues bien, los juegos de Xbox y Xbox 360 que ya estén registrados en tu cuenta, podrán ser bajados nuevamente a tu nueva consola sin problema alguno, pero la posibilidad de meter uno nuevo debido a la falta de unidad óptica en el Xbox One SAD, evidentemente ha quedado completamente descartada.
by Staff Atomix via AtomixAtomix
COMMENTS