Recientemente la página oficial de la E3 Expo, publicó por error un documento que contiene información personal de más de dos mil periodist...
Recientemente la página oficial de la E3 Expo, publicó por error un documento que contiene información personal de más de dos mil periodistas de videojuegos, editores y creadores de contenido. La Entertainment Software Association, quienes están a cargo del evento, ya ha removido el contenido, pero esto no impidió el esparcimiento del material.
La información contiene el número y dirección de las compañías de varios empleados, pero más importante, la mayoría proporciona información personal, especialmente los trabajadores freelancer. Kotaku ha reportado por lo menos dos casos de acoso telefónico a diferentes trabajadores de la industria.
Sophia Narwitz fue la encargada de exponer este error con un vídeo que publicó en su canal de YouTube el viernes por la noche. Al revisar el sitio oficial y darle click a la opción de Registered Media List, inmediatamente se descargó la información personal de más de dos mil miembros de la prensa que asistieron al pasado E3, comentó en su publicación.
Narwitz se enteró de esta información gracias a un correo que le enviado para advertirle sobre este suceso. Inmediatamente contactó a la ESA para que retiraran su contenido antes de que ella publicara el vídeo. Sin embargo, aunque el link directo fue removido, desafortunadamente el documento seguía accesible.
Eso quiere decir que, al momento que Narwitz publicó el vídeo, la información seguía siendo accesible al público en general. Eventualmente la ESA haría inaccesible este contenido, sin embrago, el daño ya estaba hecho. Esto es lo que la compañía dijo sobre este asunto:
“La ESA tuvo conocimiento de una vulnerabilidad en el sitio web que llevó a que la lista de contactos de periodistas registrados que asistían a E3 se hiciera pública. Una vez notificado, tomamos inmediatamente medidas para proteger esos datos y cerramos el sitio, que ya no está disponible. Lamentamos este hecho y hemos implementado medidas para garantizar que no vuelva a ocurrir.”
Vía: Kotaku.
by Sebastian Quiroz via AtomixAtomix
COMMENTS